Calicanto : descubriendo opciones en el centro

Salí un poco tarde a buscar en donde almorzar en el centro de santiasco, con la misión autoimpuesta de encontrar un nuevo sitio (uno que no haya probado antes). Como siempre, decidí que el azar fuera mi mejor consejero y caminé hacia el sur oriente  hasta toparme con el Blue Trees Hotel, más conocido como Hotel Fundador.

Un lugar bastante bonito, con una sensata elegancia y un pequeño comedor (en realidad hay uno más grande pero no me gustó). De verdad que era tarde para almorzar y los asistentes ya estaban en los postres o la sobremesa. No obstante ello, amablemente me atendieron.

Tienen un menú ejecutivo con tres opciones de plato principal, tres postres a elección y para los comienzos un buffet de antipastos. Considerando el horario, me pareció buena idea probar con esta opción en vez de ir a la carta.

El buffet, sencillo pero interesante. Entre las opciones, me quedé con un trozo de masa de hoja rellena con chapsui de carne, unos rollitos de pan pita rellenos de jamón y queso, sabrosas aceitunas, una rica ensalada caesar y unos trozos de tortilla. Muy sabroso!.

Para los fondos, mi selección fue la merluza a la siciliana, una merluza delicadamente frita con salsa de limón, crema y especias , arroz con almendras y coles al romero. Debo confesar que dejé las coles a un lado, es un sabor que no me viene bien, pero el arroz almendrado era una maravilla al combinarse con el pescado. Muy rico!

Escuchando una selección de música de Mozart (que buen detalle!) llegué al postre. En este caso, una torta de bizcocho de lúcuma que junto a mi  café negro, cerraron esta brevísima incursión por este lugar.

Un lugar sorprendentemente cercano, silencioso a pesar de estar en medio de santiasco y con una cocina sencilla pero muy disfrutable.

Qué te pareció el filete?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *