31Oct/090

Epicúreo : delicias en Bellavista

Hace unos 5 meses que se que existe este lugar en Bellavista y hoy era el día ideal para ir a disfrutarlo. me encanta el nombre, ya que evoca claramente lo que más disfruto.

A un costado del Patio Bellavista, la casona la conocí años atrás, pero se nota que hay buena mano o al menos intención en el nuevo diseño. Rescataron un patio interior para una deliciosa aunque pequeña terraza con una exquisita cascada de agua que le da un toque íntimo. Tres lindos comedores y la promesa de un bar lounge en el segundo piso (hoy deshabilitado).

La presencia de dos enormes muebles con botellas de vinos se hace notar y la carta no desmiente la oferta. Abundante en ensaladas, platos de fondos que son un paseo por delicias de carnes de todos los tipos, postres y ricas tablas, además de una oferta de tragos típicos y los de la casa, que resultarían ser una maravilla. Por supuesto, rematado por una fina selección de vinos.

Para partir un rico kir royale y una fresca cerveza holandesa para mi compañía. Mientras tanto elegimos unos locos en salsa verde para compartir y la verdad es que llegaron unos enormes locos que fueron un manjar de disfrute eterno. Antes de eso, una alargada y fina panadera con tostadas y pancitos calientes con un pote de aceite de olivas con un atadito de tomillo delicioso. Disfrutamos este aperitivo intensamente.

Mi plato constaba de un congrio al limón y naranja asado en un envase de aluminio para mantener los delicados jugos, acompañado de un couscous con verduras y unos exquisitos higos gratinados, un plato magnífico!!. La inmensa ensalada que eligió mi contertulio, constaba de rúcula, salmón apanado en panko (que rico!!), con un mix de verduras blanqueadas con reducción de soya y canela, tomates, palta y lechuga morada. Un acierto!!

Adornamos estas delicias con un pinot noir Villard Exposición reserva 2008 del valle de Casablanca a una temperatura impecable. Claramente saben lo que ofrecen en este sitio, felicitaciones!!

Para los postres, preferimos probar los tragos de la casa y eso fue un acierto que me sigue haciendo sonreir. Un vodka de vainilla, limón, albahaca, agua soda y azúcar flor se convirtió en mi trago preferido esta tarde y aunque probé un vodka naranja con pimienta negra, frutillas y azúcar flor, lo sigo prefiriendo.

Epicúreo, un gran descubrimiento!!

Qué te pareció el filete?