Monólogos de Norma Aleandro : delicia actoral!!

Este espectáculo en el Nescafé lo esperaba con ansias, después de todo la Aleandro es una actriz argentina notable, ícono cultural de Argentina, con actuaciones ganadoras de importantes premios incluido el Oscar por la notable película La Historia Oficial.

Norma Aleandro es actriz, guionista y directora de cine, tremendo curriculum que la antecede para esta obra sobre el amor (y otros cuentos sobre el amor), que es una excusa para referirse de manera deliciosamente jocosa al comportamiento humano. Agudeza y buen humor, son claves en este espectáculo que disfruto hoy.

Elegante incluso cuando blasfema, con un dominio impresionante de los tiempos y la imaginación que induce en cada espectador, pone de manifiesto su habilidad para ensoñar para hacer que el público quede atrapado en sus historias, en imaginarios escenarios creados con su extraordinario despliegue de recursos linguisticos.

Exquisita representación, llena de humor e inteligencia. Aleandro se da maña para recitar, cantar y hasta bailar con gracia y consiguiendo la complicidad plena de una audiencia rendida a sus pies.

Maravillosa actriz!!!

Los Modernos : el Filoso (y divertido) Fo

Cuando decidí aceptar la invitación que el teatro Noescafé de las Artes realizó a este ciclo de teatro argentino nunca imaginé que podría ser tan disfrutable.

Con una amiga que invité, nos encontramos 10 minutos antes del inicio en la puerta y tras los prolegómenos habituales del acceso, nos instalamos en la precisa selección de asientos que hice semanas atrás.

Con bastante retraso, una voz en off hizo la presentación, en un escenario desnudo, de esta obra que ya tiene 2 años exitosos en permanente gira por sitios hispano parlantes. El humor de este dúo de argentino y uruguayo con ese look simpático de suecos y faldas y sobretodo un talento extraordinario con la secuencia vertiginosa de textos inteligentes que solo me produce risa a borbotones, imparable, son increiblemente graciosos y más aún por la sutileza, la fineza de su humor.

Pocas veces he reído tanto en tan poco tiempo, además de la inteligente construcción de los textos está el contrapunto que se crea entre el “serio” uruguayo (Pedro Paiva) y el gracioso y hasta impostoramente femenino  argentino (Alejandro Orlando).

Un enfrentamiento armonioso  de personalidades, un ensayo virtuoso de textos reinterpretados, verdades filosóficas y otras mentiras ejemplares, académicas y cotidianas, que hacen hilarante el resultado.

Finalmente, uno dice lo que dice y el otro escucha lo que escucha. Eso es filosofía!!!

Garrick : nuevamente Tricicle 2 haciendo reir

La historia dice que David Garrick, un actor inglés del siglo 18 inventó la terapia de risa como el mejor remedio para los males humanos y considerando los resultados, parece que es muy cierto. La risa remedio infalible, como me gustaba encontrar en las viejas publicaciones del Reader Digest.

El teatro NOescafé muy lleno para el día del estreno de la obra, aunque ya me acostumbro al hecho que este teatro trae mucho filete y la gente que viene lo disfruta. Con algunos minutos de retraso, el espectáculo comienza y todos mis sentidos quedan atrapados bajo la contundencia artística de esos tres actores excepcionales.

Hacen una rutina desde lo básico hasta lo increíble, con la complicidad del público desarrollan un arte de la burla, del frenesí asociado a nuestra estupidez más risible que finalmente reir es el único camino posible. Son demasiado graciosos, reí hasta que me dolió reir y quería más.

Usaron todas las vías, las racionales y las otras, lo concreto es que durante todo el espectáculo fue imposible no reir y a carcajadas. Los actores, unos maestros indefinibles de lo ridículo, de reir nuestra propia tontera, una delicia de humoradas sinfin. La risa no me cabe duda que nos sana y con este espectáculo se confirma de manera extraordinaria.

Me encantaría dec ir que eran gallegos, pero no se el origen de estos artistas, son maravillosos, sus gestos, sus silencios calculados para la mayor hilaridad, me hacen sentir extraordinariamente contento. Que gran espectáculo!!!

Reir, no hay nada mejor!!!!