6Nov/090

Lagunillas : un rico paseo en cleta

Este centro de sky en el Cajón del Maipo está casi desierto en esta época del año , pero se transforma en un escenario ideal para hacer una buena y desafiante ruta en cleta.

Desde el camino El Volcán, hay algo más de 16 Km. de camino de tierra de solo subida hasta el centro de sky. Un camino lleno de linda vegetación, hoy plagado de hermosas flores y fresco paisaje.

A las 7:30 horas en el punto de encuentro, cargamos cletas en un simpático carrito tirado por un minibus que nos transportó al lugar de partida. Allí, combinamos con una gran cantidad de amantes de la cleta que nos esperaban para conformar un grupo de casi 20 personas.

Un ascenso en cleta no solo requiere esfuerzo físico, como es obvio, sino algo que suelo llamar, meditación en movimiento. Es una sensación increíble el poder vaciar la mente y el ritmo cadencioso de las piernas se convierte en un virtuoso motor que alimenta una sensación de tranquilidad, una paz que no se puede conseguir en el espacio laboral y que todo el cuerpo agradece.

Fueron dos horas y 10 minutos hasta el destino, en donde un merecido descanso, conversación y una fresca cerveza me regalaron un disfrute adicional. En la bajada, hice innumerables detenciones para poder tomar fotografías del hermoso y solitario paisaje de la montaña, otro de de mis personales placeres.

Mientras esperaba a mis compañeros, decidí refugiarme en el restorán El Campito para gozar una buena empanada casera y una deliciosa vaina doble. Muy bueno!!!!. En fin, como demoró un poco más de la cuenta la llegada de todos, me vi obligado a añadir un enorme chacarero en pan amasado, que fue la envidia de todos.

Delicioso paseo!!!

Qué te pareció el filete?