24May/080

Normandie : sabores de Francia

Un día especial, tenía hambre pero deseaba algo nuevo. A pesar de la lluvia de días anteriores ya pesaba el maldito smog sobre santiasco. En fin, era hora de probar la capacidad de esta ciudad de ser acogedora.

Salí hacia providencia y me pareció interesante explorar el Normandie Hace tiempo que no me aparecía por aquí. Un buen restorán, tranquilo y de buen gusto..

Partí con un buen sabor francés, una sopa de cebollas ( soupe a l'oignon), deliciosa como en pocos lugares; no es lo mismo una sopa de cebollas que una de estilo francés.

Para un plato de fondo, debía ser algo especial, pedí una truite farcie (una trucha rellena), un plato de trucha horneada, que se complementaba mágicamente con queso de cabra, orégano y tomate. Un adorno de tomate increible, sutil, sobre la trucha, exquisito!!!!. Acompañamiento ideal, Aubergines sautées, o sea, berengenas salteadas, deliciosas!!!.

El vino, solo podía ser un Pinot Noir, asi que elegí entre lo disponible, un Morandé Pionero Pinot Noir 2006, delicioso!!!.

En fin, solo me quedaba un café como petición, y no arrugué.

Muy bién, Normandie, gran sabor!!!!

Qué te pareció el filete?