23Ago/090

Tricky : trip hop filete y muy jugoso

La actuación en Chile del famoso Tricky, baluarte mundial del trip hop, era un filete imperdible del fin de semana. Su decena de álbumes y numerosos sencillos avalan el prestigio del artista, quien desde 1994 viene dando que hablar y ahora con nuevo disco, llega a Santiasco.

A la hora definida para el inicio del show, llegaba todavía una multitud de fanáticos. Así es que con bastante atraso, fue el gran DJ Raff quien dio comienzo a la cita electrónica. Contundente y dominador de su arte, nos hizo disfrutar a todos. Tras un breve receso, apareció la nueva vocalista de Saiko -Marcela Thais- con su banda Leche. Una verdadera sorpresa, canta bien, se mueve sensualmente y domina el escenario con su música. Buen exponente chileno y según supe después los auspicia el mismo Tricky.

Con todo este preámbulo, una hora y media tardó en aparecer Tricky y su banda y lo hizo a lo grande. Un bajo, una guitarra, batería excelente y un tecladista acompañan a Tricky y a una chica de voz maravillosa, quien fue el cable a tierra del show. Debo añadir al sonidista en la banda, ya que sus manejos de los ecos y de la calidad del sonido estuvo a gran altura.

Tricky es un chico "malo", rompe todas las reglas y aún así gusta. A la segunda canción ya estaba con su torso desnudo y fumando yerba. Pronto decidió pasarse a la cancha y meterse en la muchedumbre, canciones después haría subir a todos los que quisieran al escenario y el show sin parar. Botó deliberadamente, canción a canción, los micrófonos, empujó y tironeó hasta cansarse la batería y los teclados, mucho, mucho jugo. Y el público, delirando!!!

La música pasaba del trip hop, al pop e incluso al rock, pero sin perder el estilo. Un show que dejó a una multitud muy prendida para la fiesta electrónica que seguiría en el mismo Teatro Caupolicán.

Qué te pareció el filete?