Ambrosía : siempre delicioso

Retornaba caminando hacia el centro tras unos trámites inevitables de último día hábil de la semana y la casualidad me puso una vez más en calle Merced y a menos pasos que un antojo de este disfrutable restaurante.

Hurgué mi memoria por si tenía alguna reunión pronto y listo, la decisión estaba tomada : almorzaría en Ambrosía.

Como ya me conocen en demasía, rápidamente llegó un vaso de agua fresca de regalo, la carta y un cenicero.

De la carta elegí sin pensar demasiado, ya que conozco la buena mano de la chef, un mahi mahi con rissoto, una delicia que merecía la compañía de un pinot noir Montes reserva.

Almorcé lento, tanto como pude, ya que es la forma de aprovechar este oasis en mitad del centro de Santiasco y que pronto desaparecerá. Según me comentaba la chica que me atendía, pronto migrarán de barrio ya que en este sitio no pueden abrir de noche y eso incide en sus ingresos. Una lástima enorme me produce perder uno de los pocos lugares del centro en que se puede comer bien y tener una experiencia completamente grata.

Decidí cerrar los goces con un postre ácido mejor que el pie de limón, un invento culinario que agradezco pues estaba delicioso y que acompañé con un rico café negro.

Si se va Ambrosía del centro, los días serán más oscuros y los disfrutes tendrán que tomar vacaciones esperando los fines de semana.

Oasis : Noel canta mejor que Liam (oopppsss!)

El concierto que partió este martes a las 21 horas con esta famosa banda británica, mostró con claridad porque son tan reconocidos y aún más allá de las connotadas peleas y soberbias del hermano chico de los Gallagher. A riesgo que se vuelvan a pelear, debo ser muy honesto con mi parecer pues para mi, Noel es el alma musical y lo mejor de la banda. Liam Gallagher canta muy bien, pero tiene un desempeño menor que su gran ego.

El recinto completamente lleno recibe con alaridos a la banda quienes desarrollan un potente show, con impecable sonido, muy buena iluminación y estupenda selección de temas (después de todo son muchos años que tienen en el mercado y se dan el lujo de ganar este año el premio a la mejor banda inglesa), con todo lo cual lograron fácilmente la total ovación del público.

Si bien es cierto, que el show se sostiene por la calidad musical, pocas veces he visto una banda tan estática, casi como una orquesta de cámara. De hecho, el único que se atrevió a hacer alguna pequeña locura propia de bandas de rock and roll, fue el recientemente incorporado baterista (2008), quien insistía en lanzar las baquetas al aire y varias de ellas terminaban en cualquier lugar menos en sus manos. De todas formas, un batero extraordinario. Por otra parte, el bajo y la segunda guitarra, impecables.

Para mi disfrute, tocaron varios temas en que Noel usó su guitarra electroacústica y mostró su increíble arte, por supuesto que Liam abandonaba el escenario en esos momentos.

La banda es sólida y la verdad es que se sintió muy breve el show a pesar que tocaron casi sin interrupciones por algo menos de dos horas. Gran filete!!

Ambrosía : oasis en el centro de Santiasco

En pleno centro, a metros de Plaza de Armas, se ingresa al Museo Casa Colorada y pocos saben que atrás, se encuentra un restorán fantástico, con una gran terraza (mi lugar preferido) y un moderno y rico comedor para quienes gustan de algo más convencional.

Lo increíble es que incluso en la terraza hay silencio y nada perturba a los comensales que hacia las 13 horas deciden disfrutar un almuerzo filete. Ambrosía es un verdadero oasis.

Llegamos cerca de las 13:20 horas para disfrutar no solo del almuerzo sino de nutritiva conversación. La chica un poco avergonzada nos advirtió que había un percance en la cocina y que podría haber demora adicional (gran gesto, anticipar). Sin embargo, les adelanto, que no se notó.

Tras los refrescos de rigor, llegaron unas abundantes y bien aderezadas ensaladas verdes (distintos vegetales y muy bien presentados) con calamares apanados en tempura y otra con nueces y camarones. Seguidamente, coincidimos en un plato delicioso. Pollo Tandor sobre una base de hummus y un zapallo italiano relleno con verduras y queso. Fantástico, me sigue gustando a pesar que lo he comido muchas veces.

Acompañamos con una copa de un ensamblaje Cabernet Franc – Carmenere de Oveja Negra, estupendo y muy apropiado para dicho plato. Los postres una bomba de chocolate blanco y para mi, un cheesecake finísimo adornado con berries (frutillas y arándanos preferentemente).

Buen café en grano, para cerrar una conversación y almuerzo de primera.