Casa Mater 2009 : una gran muestra

Buenos recuerdos del año 2007 vinieron a mi mente cuando decidí visitar la recién inaugurada muestra de decoración de interiores y paisajismo, en una casona de Vitacura.

Fui en un horario adecuado para poder estudiar los juegos de iluminación, aspecto que pasa desapercibido en el día pero que dan vida a las intervenciones paisajísticas. Reconozco que la muestra de paisajismo del 2007 me gustó más, sin embargo, debo destacar el trabajo de Mauricio Allel Ara, con una propuesta atrevida y moderna jugando inteligentemente con la luz, los aromas, las velas y muchas texturas para recrear un universo especial en el jardín.

En la casona, una cantidad impresionante de estilos, colores y objetos fantásticos. Me fascinó el trabajo de Luis Fernando Moro para habilitar lo que debe ser un loft. Un espacio abierto pero terriblemente funcional, minimalista y bello. También me gustó el trabajo para un studio de las decoradoras Francisca Errázuriz y M. Ignacia Pérez. Una ambientación ideal para un pequeño, pero elegante y moderno departamento de soltero. Lleno de detalles prácticos y componentes de gran calidad.

Entre otros artefactos, me quedé impresionado con De Dietrich y con los equipos maravillosos de Bang & Olufsen. Los quiero todos!!!!

Un lugar lleno de buenas ideas, recomendable para cualquier día de octubre.

Cena y entretenciones nocturnas

Con día de tan vegetal almuerzo, me vi obligado a cocinar algo contundente. Nada es más potente en Chile que un buen plato de porotos con riendas acompañado de un buen vino reserva.

Claro que estaba delicioso y espero que todos sepan como preparar este plato típico, ya que es insuperable. Acompañe el placer digestivo con hartas entretenciones que aprovecho de recomendar o tal vez no. Los números 176 y 179 de la revista Ñ (publicación sabatina del diario Clarín de Baires), una publicación de esas notables que nunca he visto en Chile. Teatro, música (el bolero pues), cine (argentino che), filosofía (un desconocido TheodorAdorno), política (escribe Anthony Giddens), religión (un artículo sobre el islam muy bueno). En fin, mucho más de lo que podemos procesar en una cena y que ni en sueños lo leo completo.

Aproveché de visitar una serie de papers del MIT acerca de descubrimientos aplicables a la generación eficiente de energía (mucha teoría después de todo), leer el último número de la América Economía (cada vez más fome con su repetido cuento de los MBA y noticias triviales), disfrutar la revista Vivienda y Decoración (su único defecto es ser publicada por El Perjurio) y de fondo escuchar la radio Zero (anunciando a Travis en Chile, escuchando a Tori Amos, Mademoiselle K y otros filetes musicales).

Bueno, rica cena proteica y alimento para la sesera. Ahora sigo con un chateo pendiente.