The Clinic : un divertido almuerzo laboral

Suelo incentivar el lado B de mi equipo y a veces creo que ya no necesitan estímulo alguno. Me sorprendieron con la organización de un almuerzo para todos los que quisieran asistir y a un lugar bastante taquillero y con una muy adecuada relación de precio – beneficio. Una gran forma de concluir el año, un año lleno de eventos desacostumbrados, con muchísimas y fuertes emociones y también con enormes desafíos que supimos atender.

Alrededor de las 14:30 horas un buen lote de compañeros laborales nos dimos cita en el divertido local de The Clinic, un sitio que ya habíamos probado y que era ideal para un encuentro de todos los miembros de la gerencia con ganas de pasarlo bien. La reserva nos aseguró un rincón muy apropiado para alojar a los prendidos de siempre y a los que se animaron en esta ocasión.

Ubicado en una casona maravillosa que alguna vez alojó un teatro, la sede de un partido político, la rica Casa Abarzúa, es ahora el territorio irreverente y especialmente simpático de The Clinic, hijo putativo del pasquín que nos hace reir periodicamente en los kioscos.

Partimos deleitándonos con unos frescos borgoñas, pan y mantequilla, unos ricos ceviches para compartir, mientras se las arreglaban para traer más de 20 platos a la vez. Como había mucha buena onda, no importó demasiado el tiempo de espera, ya que hay material más que suficiente para entretenerse, desde la carta (una pequeña y diverttida revista), los textos en las paredes (demasiado divertidos, desde discursos políticos de los 70’s pasando por imbecilidades propias de la dictadura, hasta fantásticas frases de los «inteligentes» políticos chilenos), también un monitor de TV en donde se puede disfrutar de divertidos cortos.

Yo estaba con los minutos contados así es que aproveche los pitutos para acelerar la llegada de mi plato y pude almorzar a tiempo (una corteira, fiel contrapunto para la longueira que otros pidieron) para poder volver a mi pega a atender una importante reunión que cerraba mi año laboral.

The Clinic, divertido restobar en Santiasco!!!

Casa Abarzúa : picada gourmet en Santiasco

Almorzar rico en el centro de Santiasco y con un 30% de descuento bien vale la pena. Ya había transcurrido suficiente tiempo desde mi anterior visita a este lindo restorán y la ocasión fue propicia.

Un menú que nos gustó solo al escucharlo y que comenzó con una crema de espárragos con tocino, deliciosa. El plato de fondo, un pollo al curry (claramente un masala de factura personal) y un arroz verde, exquisito y delicadamente picante. Para acompañar, fue indispensable una copa de un rico vino reserva que tuve que elegir de una simplista triada en oferta. En fin, a pesar que adoro las cartas de vino, a veces bastan unas pocas opciones.

El postre, sencillamente adorable, un brownie de chocolate con un helado de frambuesa y frutas. Perfecto para cerrar un almuerzo corto y que resultó de un precio ideal.

Sospecho que la falta de comensales en algunos restoranes está generando oportunidades de mejores y convenientes precios por un buen almuerzo. Igual fue sorprendente constatar que más del 80% de la asistencia era femenina.
Bienvenida la crisis!!!!

Las Bodas de Fígaro : una comedia genial

Esperaba con ansias el día en que el Teatro Municipal pusera en escena esta ópera que Mozart, basado en el texto “La Folle journée, ou Le Mariage de Figaro”, compuso en seis meses y que dirigiera personalmente en 1787.

Las Bodas de Fígaro, probablemente la más genial ópera de Wolfgang Amadeus Mozart es considerada una de las más importantes óperas de la historia.

La historia transcurre completa en el Palacio del Conde de Almaviva, cerca de Sevilla. Un gran palacio de mármol en donde los sirvientes Fígaro y Susana preparan su boda. Cuando Fígaro se entera que el Conde pretende seducir a su novia urde un ingenioso plan para vengarse. Una comedia llena de enredos, vivezas, seducciones, celos, conspiraciones que culminan cuando los sirvientes finalmente contraen matrimonio y el Conde recibe su merecido con la participación cómplice de la propia Condesa.

Esta divertida ópera contó con un elenco internacional de primera línea, la perfecta ejecución de la música maravillosa de Mozart por parte de la orquesta del Municipal y la sencilla pero notable escenografía que acostumbra el Teatro.

Tras este filete del arte musical, nos fuimos a la Casa Abarzúa, un lugar de fusión nikkei (peruano-japonés) en calle Monjitas, para disfrutar unos tragos y un picoteo delicioso, acompañados de la exquisita música ambiental. Una jornada perfecta!!!