Almorzando en Santiasco : De los Reyes sigue mejorando

Tenía una reunión pendiente con un colega y gran amigo, para lo cual lo desafié a que fueramos a un sitio distinto a los habituales que acostumbramos disfrutar. Durante  la conversación telefónica, recordé un viejo lugar que conocimos juntos hace tiempo atrás y fue unánime la decisión, almorzaríamos en el restoran peruano De los Reyes.

Son dos locales separadpos unos cuantos metros y la sorpresa hoy fue la existencia de un lindo y remodelado segundo nivel. Con sencillez y buen gusto, habilitaron un lugar agradable para poder almorzar y que además, en horarios de atardecer parece tener un esquema tipo sushibar (variante nikkei?)

La carta, ahora bastante más abundante que en mis recuerdos, nos tentó rapidamente con un lomo salteado. Un plato de cortes de lomo salteado y flambeado con vinagre de vino, cebollas y tomates sobre unas rústicas papas fritas y arroz blanco. Muy prometedor.

Mucho oficinistas de los alrededores, al parecer habituales del local, animaban alegremente su almuerzo mientras nosotros esperábamos los platos y aprovechábamos de ponernos al día en los temas en los que participamos. la conversación se alargó tanto como la espera por nuestro almuerzo, muy lentos o bien con  poco personal de servicio.

El plato resultó fantástico, nada que decir, la comida peruana la lleva y salvo por los problemas de calidad de servicio (amables en todo caso y fácil de corregir), al restoran le va bien y siguen creciendo.

De los Reyes : opción céntrica

En la búsqueda de opciones para un buen disfrute gastronómico en el centro, hoy conocí un interesante, aunque pequeño e incluso modesto lugar, pero que promete.

De los Reyes, un lugar para compartir con tus amigos, como reza el slogan del lugar en calle Compañía cerca de Plaza de Armas, la verdad es que me sorprendió gratamente. Nada pretencioso y de una sencillez propia de un lugar que quiere ganar clientela por los hechos y no por la grandilocuencia publicitaria. Se trata de un restorán de una rara combinación, comida peruano-japonesa; habituado a la mezcla de comida peruana y china, esto me resultó novedoso.

Los platos peruanos abundan y la parte japonesa se refiere en realidad a sushi. La carta delata el origen francamente peruano (los mozos también lo son) y aunque escasean los vinos en la oferta, hay espacio para elegir un almuerzo decente.

Seleccioné una reineta a la plancha con una salsa de pimentón y leche fumé (caldo) de pescado más el toque cítrico de una salsa de naranjas más aderezos y perejil picado. Todo acompañado con una porción de arroz graneado. Un plato simple, pero bastante rico. Ya había probado antes el efecto de una salsa cítrica en los pescados (el salmón específicamente) y realmente es una buena combinación. El resultado es agradable y novedoso, se deja comer suavemente.

Contrario a todos mis pronósticos, el lugar se llenó rapidamente y antes de las 14 horas, lo cual me vino a convencer que ya posee una clientela adepta. Bien por eso.

Aún hay sorpresas en el centro de Santiasco!!!!