La Fierecilla Domada : un ballet de lujo

Hace mucho tiempo que no tenía la oportunidad de disfrutar un buen ballet y en particular uno cuya coreografía la diseñara el gran John Cranko. Pero este año, retomé mi abono en el Teatro Municipal y seleccioné las obras que no he visto nunca o hace mucho tiempo.

Hoy fue la oportunidad de ver La Fierecilla Domada, una fina comedia de Shakespeare que Cranko transformó en un portento para el ballet y en particular para Marcia Haydeé, hoy directora artística del Ballet de Santiago.

Una historia simple pero especialmente divertida por el papel de Katharina, la fierecilla y para un Petrucchio, el gentilhombre y domador de ésta. En contrapunto está la historia de la hermana de la fiera, Bianca y sus tres enamorados. Todo confluye de tal manera que genera un espectáculo delicioso y vertiginoso, con el talento exquisito de Andresa Randisek y Rodrigo Guzmán, aunque sin desmerecer al resto del cuerpo de baile quienes hacen un trabajo fantástico e impecable.

Un reencuentro con el ballet y con esos disfrutes del arte universal que traen calma a mi ser. Me encanta la programación del Municipal!!!

 

 

Qué te pareció el filete?