Osaki : rica experiencia nikkei

En el mismo lugar que estaba el fantástico Naukana, se instaló hace pocos días este restaurant de fusión peruano-japonesa llamado Osaki. Claramente están en marcha blanca y por eso tiendo a perdonar detalles que en un buen lugar me sería más difícil hacer.

Se mantiene prácticamente intacto el diseño del local, lo que habla bien de Naukana. Solo cambió el mobiliario y por supuesto el estilo. Rica música lounge y chillout de delicada selección para hacer un momento agradable. La carta que experimentan es breve pero interesante. Partí por la experimentación de un ceviche Osaki, camarones, pescado, pulpo y cebollín con pepino y leche de tigre (ufff!!)., lo que acompañé con un buen pisco peruano doble. Muy bueno!!

Buena combinación aunque finalmente nada sorprendente ya que es una experiencia que he tenido en muchos lugares. Revisé la carta y me pareció tentador unas causitas nikkei con filetillos de pollo al panko, al grill y como chicharrón con salsa de olivas, mayo con ají y mayo con rocotto. Pero finalmente, opté por una causa Ebi Furay, camarones pankonizados en causa nikkei de palta y pepino con una salsa criolla auténtica y el rico teriyaky. Exquisito!!

Para el acompañamiento, nada mejor que un Santa Ema sauvignon blanc nuevo del 2010. Rica experiencia y prometedor lugar. Aunque los precios están un poco disparados, creo que hay potencial para ser un buen sitio.

Espero volver cuando ya sea un sitio consolidado.

Para cerrar esta incursión fui a beber un bajativo al restopub Palidaro, un sitio simpático aunque no está claro su rumbo. Solo puedo decir que ofrecen y cumplen con ello.

Qué te pareció el filete?

Una respuesta a “Osaki : rica experiencia nikkei”

  1. Malo. Es lo único q puedo decir del lugar. No entiendo cómo intentan ofrecer comida extranjera y mas encima japonesa (fusion) cuando ni siqiuiera saben como se hace. Un japonés y un peruano se sentirían ofendidos comiendo eso. Me comí una juliana no sé cuanto, estaban más saalados y el plato en sí poco atractivo para comer, súper seco. Más encima, apenas se fueron los que comían en la mesa de al lado el administrador o algo así se acerca a la mesa a impiarla echando un spray en la mesa que un poco más y cae en mi comida, super mal anfitrion que le interesó más cuidar el cuero falso que estaba sobre la mesa a los clientes que comían en la mesa de al lado. Algo que caracteriza a la comida japonesa es la prolijidad en lo que se prepara tanto en como se ve como en los sabores. Más encima dice que trae algo el plato pero en diminutas cantidades, como el choclo que solo traia 5 granos. Así de miserable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *